MENÚS, BARRAS DE HERRAMIENTAS Y OTROS ELEMENTOS

Además de las fichas, los grupos y los comandos, Office Word 2007 utiliza otros elementos que también facilitan rutas para realizar tareas.

El botón de Microsoft Office Imagen del botón reemplaza el menú Archivo y está situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Microsoft Office.

Al hacer clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón, verá los mismos comandos básicos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office para abrir, guardar e imprimir el archivo.

Sin embargo, en la versión Office 2007, hay disponibles más comandos, como Finalizar y Publicar.

Botón Word Office

Barra de herramientas de acceso rápido La Barra de herramientas de acceso rápido está ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rápido a herramientas que utiliza con frecuencia. Puede personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido agregándole comandos.

Barra de herramientas de acceso rápido

Iniciadores de cuadros de diálogo Los iniciadores de cuadros de diálogo son pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de diálogo se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionado, que proporciona más opciones relacionadas con dicho grupo.

Iniciador de cuadros de diálogo

Volver al principio Volver al principio

Agregar comandos a la Barra de herramientas de acceso rápido

Algunos comandos de Word 2003 están disponibles en Office Word 2007 sólo desde la lista de todos los comandos del cuadro de diálogoOpciones de Word. Para utilizar estos comandos en Office Word 2007, primero agréguelos a la Barra de herramientas de acceso rápido como se explica a continuación:

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
  2. En la lista a la izquierda, haga clic en Personalizar.
  3. En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.
  4. Mostrar todos los comandos

  5. En el cuadro Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, seleccione Para todos los documentos (predeterminado) o bien un documento específico.
  6. Haga clic en el comando que desea agregar y a continuación, haga clic en Agregar.

    Repita el paso para cada comando que desee agregar.

  7. Haga clic en los botones de flecha Subir y Bajar para organizar los comandos en el orden en que desee que aparezcan en la Barra de herramientas de acceso rápido.
  8. Haga clic en Aceptar.

Preguntas de Repaso (Realizar en su Cuaderno)
  1. ¿Donde se encuentra el botón del Office y para que nos sirve?
  2. ¿Donde se encuentra la Barra de acceso rápido y para que nos sirve?
  3. ¿Como se puede personalizar la barra de acceso rápido?
  4. ¿Qué es un iniciador de cuadro de diálogo?
  5. ¿Qué siginifica personalizar la barra de herramientas de acceso rápido?