Microsoft Word 2007


Elementos de la pantalla inicial




La nueva interfaz de Word está diseñada para adaptarse mejor a la forma en que la gente suele trabajar con el programa. Cuando iniciamos Word por primera vez, la interfaz está compuesta por los siguientes elementos:

(A) El Botón de Office. El cual contiene acciones como crear un documento abrir uno existente, guardar e imprimir entre otras, se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

(B) Ficha de opciones. Existen siete fichas en la cinta de opciones. Para mostrar los botones de cualquier ficha sólo tiene que hacer clic en la pestaña correspondiente.

(C) Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales como Guardar, Deshacer, Rehacer, Vista preliminar, etc.

(D) Barra de Titulo. Sé muestra el nombre del documento activo. En su extremo derecho están los botones habituales que nos permiten ocultar de forma temporal la ventana de Word haciendo clic en el Botón Minimizar, ajustar el tamaño de la ventana de con el botón Restaurar/Maximizar y Cerrar el Documento activo o Salir de Word con el botón Cerrar.

(E) Grupo existen otros comandos que no se utilizan con tanta frecuencia y que en vez de estar representados por medio de botones están contenidos en cuadros de dialogo.

(F) Cinta de Opciones. Tiene un comportamiento inteligente que consiste básicamente en mostrar solo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

(G) Iniciador del cuadro de Dialogo del grupo. Para acceder al cuadro

De Dialogo de un grupo hay que pulsar el botón que se encuentra en la esquina derecha del grupo de la Cinta de Opciones.

(H) Barra de Herramientas de Vista. En la parte inferior de la pantalla se encuentra una pequeña barra que comprende las opciones de visualización.

(I) La Barra de Estado. Nos proporciona información sobre el Documento abierto.